Las redes sociales son un hervidero contra la rotonda de Abel Caballero

La colocación del «Alfageme» en Coia genera críticas en clave de humor

El regidor socialista, de Vito Corleone en «El Padrino».
El regidor socialista, de Vito Corleone en «El Padrino».
la voz

El proyecto de Abel Caballero de montar en la rotonda de Coia el histórico pesquero Bernardo Alfageme ha revolucionado las redes sociales. Facebook, Twitter y sobre todo Whatsapp hierven con los montajes y comentarios en contra de la iniciativa municipal. El espíritu crítico y mordaz es el que prevalece y los dardos en clave de humor se dirigen siempre contra el alcalde como gran protagonista.

A las muestras de rechazo no solo ha contribuido la movilización de colectivos ciudadanos y partidos políticos. También ha sido determinante (a tenor del cariz de muchos de los montajes que circulan por la Red) la determinación de Caballero para seguir adelante con la colocación del barco. Así se entiende que los mensajes más o menos sarcásticos tan pronto retraten al regidor socialista de emperador romano como de Napoleón Bonaparte o de mafioso al más puro estilo de Vito Corleone en El Padrino.

El empecinamiento y la posición numantina del alcalde con el Alfageme se observa en otros montajes donde aparece cual Chanquete y sus amigos de Verano Azul, dando a entender que nadie les moverá de su empeño de mantener el barco. Ni siquiera el hecho de que la mayoría de la corporación municipal (PP y BNG) se haya pronunciado dos veces en el pleno en contra del proyecto. Aunque hace tiempo que el pleno ha dejado de expresar la voluntad del pueblo de Vigo, dado que Caballero incumple sistemáticamente los acuerdos votados si no confluyen con la opinión de su gobierno en minoría de 11 de 17 concejales que tiene la corporación local.

La comparación que hizo Caballero de su proyecto con la Fontana di Trevi todavía revolucionó más las redes sociales. Circula un montaje en el que se ve el famoso monumento barroco de Roma con el pesquero encima y una imagen del alcalde en la fachada.

Todo ello siempre en clave de humor pese a que el conflicto ha generado manifestaciones y bastante tensión y conatos de enfrentamiento entre los vecinos que se oponen y la Policía Local.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
21 votos

Las redes sociales son un hervidero contra la rotonda de Abel Caballero