Más del 70% de los vigueses percibe que la situación económica de la comarca es mala

Europa Press

VIGO

La encuesta de los jóvenes empresarios está realizada en base a la respuesta de mil personas de la ciudad y la comarca

19 ene 2015 . Actualizado a las 17:26 h.

Un estudio de opinión de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Vigo (AJE) concluye que el 72 por ciento de los ciudadanos vigueses y de la comarca percibe que la situación económica en el área es mala o muy mala, aunque un 45 por ciento cree que mejorará.

Este informe, basado en las respuestas de 1.000 personas, ha sido presentado este lunes en la sede de AJE por el presidente de la organización, Rubén Hermida, y por Abraham González, el consultor de Ideara --empresa a cargo de la investigación--, que han explicado que la percepción más pesimista sobre la economía viguesa proviene del colectivo de desempleados y pensionistas.

Pocas expectativas

Además, sólo el 4,3 por ciento de los encuestados considera que la situación es buena y un 0,1 por ciento que es muy buena. Entre los más optimistas sobre el futuro destacan los habitantes de la ciudad de Vigo, mientras que las previsiones son menos positivas en el resto de municipios --Baiona, Cangas, Gondomar, Moaña, Mos, Nigrán, O Porriño, Pazos de Borbén, Ponteareas, Redondela, Salceda de Caselas, Soutomaior, y Tui--.