Vigo recibirá a 290.000 personas a bordo de cruceros en 2015

La Voz

VIGO

El muelle de trastlánticos acogerá 81 escalas

16 ene 2015 . Actualizado a las 17:12 h.

Vigo recibirá a casi 300.000 personas a lo largo del 2015 de la mano de los 81 cruceros que tienen prevista su escala en la ciudad. Esto supone un incremento del 12% en el tráfico de pasajeros de crucero con respecto al ejercicio anterior.

Según avanzó el presidente de la Autoridad Portuaria, Ignacio López-Chaves, uno de los mayores incrementos será el de los buques de la armadora Carnival UK, que multiplicará por cinco sus escalas, al pasar de siete a 34. «Esto supondrá una subida importante en cuanto al número de cruceristas que llegarán a nuestra ciudad a bordo de estos buques, al pasar de los poco más de 14.600 registrados en 2014 a los cerca de 95.000 previstos en 2015», recordó.

Entre los nuevos barcos que visitarán la ciudad por primera vez este año figuran el «Britannia», con capacidad para más de 3.600 pasajareros, y cuya llegada está prevista para el 9 de abril. Junto al también en el mismo mes, el día 24, llegará a la ciuda el «Anthem of the Seas». El 13 de octubre llegará a Vigo por primera vez el «Norwegian EPIC», crucero insignia de la compañía NCL. El «Asuka II», de la compañía japonesa NYK lo hará el 23 de mayo, el «Costa Favolosa» el 6 de septiembre y el «Explorer of the Seas» el 2 de mayo.

Además, habrá jornadas con escalas múltiples y la mayoría de visitas se concentrarán, como en años anteriores, en los meses de mayo, septiembre y octubre.

Disney

Otra de las curiosidades de este año será la escala del «Disney Magic», el barco de cruceros operado por Disnye Cruise Line. Su escala en Vigo tendrá lugar el 6 de agosto dentro de un crucero de 7 noches por el Mediterráneo. El barco tiene capacidad para 2.400 pasajeros y visitará Lisboa, Gibraltar y Barcelona, después de Vigo.

«Queremos ser un puerto amable con los cruceristas y por ello hemos llevado a cabo importantes inversiones en infraestructuras dedicadas al tráfico de cruceristas, que beneficiarán a Vigo en cuestión de imagen y económicamente», concluyó López-Chaves.