Una exposición recreará en Vigo un centro de tratamiento de ébola

Médicos sin Fronteras organiza la muestra que se verá del 22 al 25 de enero

La muestra reproduce un centro de tratamiento y también exhibe fotos y vídeos.
La muestra reproduce un centro de tratamiento y también exhibe fotos y vídeos.

vigo / la voz

La campaña Stop Ébola, de Médicos Sin Fronteras, realiza una exposición en seis ciudades españolas. Su única parada en Galicia tendrá lugar en Vigo. Del 22 al 25 de enero, el público podrá ver y sentir cómo es estar en la boca del lobo, ya que la exhibición, que se instalará en el centro en dos grandes tiendas de campaña, reproduce de forma fiel cómo es un centro de tratamiento de Ébola (CTE) como los que la organización gestiona en los países de África occidental. Con esta exposición la oenegé pretende mostrar cómo trabaja en el terreno, sensibilizar sobre la enfermedad y sobre la epidemia actual. «En ningún caso pretende servir de formación a profesionales», subrayan.

En la exposición se podrán ver cuatro elementos externos: dos tiendas grandes parecidas a las usadas en el terreno (divididas en dos espacios diferentes, con áreas de hospitalización, áreas de vestirse y desvestirse y otra área donde se explican las actividades que se realizan fuera de los centros), una ambulancia preparada para el traslado de pacientes y una zona de saneamiento, además de una zona de salida en la que se podrá contemplar una emulación del muro del centro que tienen en Monrovia en el que los supervivientes dejan su mano pintada. En esta recreación se animará a participar a los visitantes, ya que el público podrá dejar la huella de sus manos impregnadas de pintura.

Paralelamente, MSF llevará esta misma acción al espacio virtual, donde utilizando las etiquetas #dejatuhuella y #StopEbola, se animará a cualquier persona a dejar su huella en las diferentes redes sociales, subiendo una foto en la que se vea a la persona con los mensajes que quieran enviar en apoyo a la campaña.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Una exposición recreará en Vigo un centro de tratamiento de ébola