BNG, EU, Anova y Podemos rechazan el barco en la rotonda y lo retirarán si Caballero finalmente lo coloca

J. Fuentes VIGO

VIGO

Los cuatro partidos y otros grupos comparecen juntos para denunciar la «criminalización» de su actuación por parte del alcalde

15 ene 2015 . Actualizado a las 15:13 h.

La acusación de «fascistas» del concejal Carlos Font a los partidos que se oponen a la colocación del «Bernardo Alfageme» en la rotonda de Coia, que defiende en exclusiva el gobierno de Caballero, provocó ayer una novedosa rueda de prensa de todos los grupos a la izquierda del PSOE. BNG, EU, Anova y Podemos, junto a otros grupos menores como Equo, CGT y Piratas, criticaron su forma de actuar, su desprecio a los acuerdos del pleno y le recordaron que actúa en minoría.

De manera directa apoyaron la manifestación de mañana en contra de la colocación del barco en la rotonda y anunciaron que si finalmente el alcalde lo coloca darán marcha atrás tras las elecciones llevándolo a un museo. Podemos precisó que previamente realizará una consulta ciudadana y algunos de los grupos menores expresaron dudas ya que implicará un nuevo gasto, pero no descartaron apoyarlo.

Especialmente duros se mostraron con la «criminalización» de su posición realizada por el alcalde. «Es él quien actúa al margen de la mayoría del pleno, que representa a la ciudad, y eso lo hicieron Hitler y Musolini», afirmaron en alusión a su acusación de «fascistas». También criticaron el acoso de la policía local a los vecinos que luchan contra la llegada del barco, que están padeciendo multas y sanciones y aseguraron que todas las movilizaciones son pacíficas y que no ha habido agresiones a policías.