Los críticos con el alcalde porriñés tienen registrada otra marca electoral

Luis Carlos Llera Llorente
luis carlos llera O PORRIÑO / LA VOZ

VIGO

Las desavenencias en el equipo de gobierno han originado fricciones entre los protagonistas.
Las desavenencias en el equipo de gobierno han originado fricciones entre los protagonistas. firma< / span>

Unión Democrática de Louriña podrá concurrir a los comicios de mayo

14 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Los críticos populares con la gestión de Nelson Santos al frente del Concello de O Porriño están barajando presentarse a las elecciones municipales con otra marca electoral, que ya está registrada. Consideran que el PP no ha respondido de forma clara a este caso de presunta corrupción que investiga el juzgado y que conviene usar otras siglas para las municipales.

De este modo planean utilizar en las elecciones la denominación Unión Democrática de Louriña, un nombre que lleva desde el año 2011 inscrito en el Ministerio del Interior pero no ha sido utilizado todavía en ninguna contienda electoral.

Bajo este paraguas se podría presentar una lista en la que figurarían, entre otros, Manuel Carrera, actual presidente del partido Popular en la localidad, y Marcelino Coto, concejal de Industria. La decisión no está cerrada definitivamente, ya que depende de la lista que presenten los populares a las elecciones.

La candidatura del PP en este municipio sigue siendo una incógnita, como lo es en el resto de la provincia. En el caso de O Porriño se da la circunstancia de que el congreso local del partido fue abortado antes de las elecciones europeas. En ese momento, Nelson Santos aspiraba a convertirse en presidente local y dirigir el PP con un grupo de personas afines, entre ellas el teniente de alcalde, José Manuel Jacobo. Pero la dirección provincial del Partido Popular decidió aplazar sin fecha el congreso.

En primavera se dijo que el liderazgo en O Porriño iba a resolverse después del verano. Luego, a la vuelta de Navidades, y a fecha de hoy todavía no se ha convocado el comité electoral provincial. Nelson Santos aspira a seguir liderando el partido, pero desde la dirección se apostilla que eso aún no está decidido. En cualquier caso, Santos acudirá a los comicios, bien con el PP o bien con su antiguo partido, Ciudadanos por Porriño.

Las urnas medirán hasta que punto Santos se ha desgastado por el proceso judicial en el que está inmerso en compañía del teniente de alcalde, José Manuel Jacobo, y el concejal de Empleo, Manuel Alejandro Lorenzo.

Nelson Santos está convencido de su inocencia. Reitera que no se ha llevado dinero como han hecho otros y que su imputación quedará en agua de borrajas. El regidor espera obtener un notable éxito electoral y exhibe cifras para demostrar su buena gestión, como es la gran inversión que efectúa en gasto social.