El Festival de Cans abre el plazo para enviar los cortos

La Voz

VIGO

La cita repartirá más de 5.000 euros en premios

13 ene 2015 . Actualizado a las 17:45 h.

La asociación cultural Arela ha abierto el plazo para el envío de cortos y videoclips para la próxima edición del Festival de Cans de O Porriño. Los trabajos deben ser obras gallegas de los años 2013, 2014 y 2015. Se valorará que las obras sean estrenos y que en el reparto haya actrices y actores de la comunidad.

Habrá categorías para cortos de ficción, de animación y videoclips. El certamen, que cumple doce años, ademitirá todo tipo de trabajos que puedan ser incluidos en otra secciones fuera de concurso como documentales, capítulos de webseries y otras piezas audiovisuales. De hecho, no se descarta abrir nuevas categorías en función de los trabajos que se reciban.

Como en anteriores ocasiones, el concurso repartirá más de 5.000 euros en premios y los trabajos no debertán exceder los 30 minutos. La fecha límite de entrega es el viernes 6 del 2015 y la inscripción tendrá un precio de dos euros. Los interesados pueden realizarla a través de la web www.festhome.com, completando todos los pasos que se indican.

Las obras seleccionadas serán exhibidas dentro del programa del próximo Festival de Cans, que tendrá lugar del 20 al 23 del 2015.