Caballero usa una sentencia favorable sobre urbanismo para atizar a Príncipe

EFE

VIGO

El regidor vigués se refirió a su predecesor como «aquel alcalde nefasto»

13 ene 2015 . Actualizado a las 17:24 h.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha aprovechado hoy una sentencia judicial sobre urbanismo favorable a los intereses de la corporación para atizar a uno de sus predecesores, Carlos Príncipe, recientemente expulsado del PSOE.

Caballero ha recalcado en rueda de prensa que desde que llegó a la alcaldía, la corporación viguesa «gana todas las sentencias» cuando antes «se perdían todas», en especial cuando en la ciudad gobernaba a principios de los 90 «aquel alcalde nefasto», en alusión a Príncipe.

Ha culpado a «aquel alcalde absolutamente nefasto» y a la política de urbanismo que se hacía entonces de las sentencias perdidas por el ayuntamiento en el ámbito de Rosalía de Castro, y ha lamentado que ahora «no escucho hablar de eso».

Caballero, que hasta la fecha ha rehusado pronunciarse sobre la expulsión de Príncipe del PSOE, ha indicado que la nueva sentencia del Tribunal Supremo supone «una gravísima y definitiva desautorización a quienes se apuntan al pelotazo».

El alto tribunal desmonta, según ha explicado el alcalde, el argumento de los recurrentes del PXOM de que el mismo se aprobó por silencio administrativo antes de que lo hicieran el Pleno y luego la Xunta.