Figueroa, «muy tranquilo» ante la elección del candidato en Vigo

EFE

VIGO

El presidente del PP asegura que Feijoo tomará una decisión «cuando lo considere oportuno»

12 ene 2015 . Actualizado a las 13:10 h.

El portavoz municipal y presidente del PP en Vigo, José Manuel Figueroa, se ha declarado hoy «muy tranquilo» y «con muchas ganas de trabajar» respecto a la inminente designación del candidato de su partido a las próximas elecciones locales.

Figueroa se ha definido como «una persona de partido», que está «trabajando por la ciudad», y ha significado en que el PP de Vigo «no está preocupado» por la designación del candidato.

Ha abundado en que «no dependemos de una persona, no nos puede condicionar una persona», y en que el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, tomará una decisión al respecto «cuando considere oportuno», y que todo está «en los cauces normales de designación».

Acuerdo con el PSOE

Figueroa ha insistido en que tiene «ganas de trabajar y de dar noticias» como la licitación del vial de Clara Campoamor, con el que se da por finalizada la tramitación administrativa del nuevo hospital, y que considera «uno de los logros» del pacto presupuestario con el PSOE de Vigo.

El líder local del PP ha subrayado que de no haber existido dicho acuerdo, esas obras ahora estarían paralizadas y la Xunta tendría que pagar a la UTE que construye el hospital unos cinco millones al mes.

«Que diga el alcalde -Abel Caballero- que no ha colaborado con el hospital. Le digo que sí», ha señalado Figueroa sobre la financiación de las obras de saneamiento y electrificación recogidas en el pacto presupuestario aunque sin una mención explícita de su relación con el centro sanitario.

Figueroa ha vaticinado que el PP de Vigo «conseguirá todo» lo que recoge dicho pacto, incluida la participación de la ciudad olívica en el sistema de transporte metropolitano.

Ha recalcado que Vigo «necesita» al resto de municipios del área y viceversa, y que un sistema de transporte metropolitano sin la ciudad de referencia «no tiene sentido», y por eso ha apelado a que las dos partes «cedan».