La Xunta reconoce que aún no tiene fecha oficial del inicio de la ampliación de Rande

Europa Press

VIGO

Esepra que los trabajos comiencen «lo más rápido posible»

09 ene 2015 . Actualizado a las 17:47 h.

La Xunta de Galicia confía en que las obras de ampliación de la autopista AP-9 en el puente de Rande comenzarán «lo más rápido posible», aunque reconoce que todavía no tiene comunicación oficial del Ministerio de Fomento acerca del inicio de los trabajos, que han sido adjudicados a ACS y Puente por 130 millones de euros.

Según ha manifestado, en declaraciones a los medios durante una visita a Redondela (Pontevedra), la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Ethel Vázquez, el Gobierno gallego confía en que las obras de ampliación se empezarán «de forma lo más inmediata posible».

Vázquez ha subrayado que la construcción de esos carriles adicionales, uno en cada sentido, son una «actuación importante» que repercutirá de forma positiva «en la economía y en la movilidad de los vecinos del área metropolitana de Vigo».

El plazo de ejecución previsto de la obra es de 23 meses y, según la concesionaria Audasa, no será necesario suspender la circulación. Los trabajos incluyen también la ampliación y acondicionamiento de los enlaces de Moaña y Teis.

Inversiones en Redondela

Por otra parte, Ethel Vázquez se ha referido a las inversiones realizadas por su departamento en el municipio de Redondela, en concreto, este viernes ha visitado las obras de mejora en el Puente Julián, en la PO-250, que se terminarán en primavera y que han contado con una inversión de 150.000 euros.

Asimismo, la conselleira también ha hecho mención a la dotación de 170.000 euros para obras de mejora (que comenzarán este mes de enero) en la depuradora de Redondela. Se trata de actuaciones para eliminar olores y la construcción de un cierre vegetal para mejorar la integración paisajística de esta infraestructura.