Iván Alonso y Díaz, en la exigente regata de Río Negro

la voz

Los palistas del Kayak Tudense

Iván Alonso y Alberto Díaz Portas serán los únicos gallegos que participarán en la Regata del Río Negro que se disputará durante seis días en Argentina. Tendrá un recorrido de 274 kilómetros y es una de las más duras y exigentes del mundo. Ambos competirán en la modalidad de K-1.

«Es un gran desafío», comenta Iván Alonso, que acude a esta cita por primera vez en su carrera deportiva. El varias veces campeón del mundo y de Europa de maratón señala que «las etapas son largas y con grandes dificultades. Influyen muchas cosas. Allí es verano y me han dicho que superan los cuarenta grados de temperatura».

El palista tudense ha recibido los consejos de Alberto Díaz, su compañero de equipo. «Me ha explicado que hay un gran nivel y que las regatas son muy distintas a las de un campeonato de maratón. El objetivo es buscar la regularidad, dosificar el esfuerzo y no cometer errores», señala.

Ambos llevan varias semanas de preparación para la presente temporada. Para Iván Alonso supone un nuevo reto en su amplia trayectoria deportiva. Desvela que le apetecía mucho estar en esta prueba. «También me lo tomo como un examen particular. La etapa más larga tiene 64 kilómetros de recorrido. Es algo poco habitual y habrá que adaptarse».

La Regata del Río Negro cumple su cincuenta aniversario, por lo que ganarla supone un aliciente extra. Al respecto, el tudense señala que «es siempre una gran motivación el poder ganar en una edición tan especial», si bien imagina que «otros pensarán lo mismo y además estarán igual de ilusionados». A la competición acudirán representantes de Uruguay, Hungría, Sudáfrica, Francia o Brasil, entre otros.

Votación
1 votos

Iván Alonso y Díaz, en la exigente regata de Río Negro