Detenido un vigués por abusos a menores, que grababa en vídeo

vigo / la voz

VIGO

La operación policial se puso en marcha después de que un usuario de Internet denunciase en el 2013 que, por error, se descargó un archivo pedófilo

08 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuatro personas de Cantabria, Córdoba, Gerona y Vigo han sido detenidas por la Guardia Civil por, supuestamente, abusar sexualmente de menores de edad, tomar imágenes fotográficas y de vídeo de estas actividades pedófilas y luego compartirlas en Internet.

La operación Regaee fue desarrollada por el Equipo Mujer-Menor (Emume) de la Guardia Civil de Alicante después de que un usuario de Internet denunciase en enero del 2013 que, por error, se descargó un archivo pedófilo mediante un programa para compartir archivos P2P.

La Guardia Civil arrestó a un vecino de Vigo y a otros de Somo (Cantabria), Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba) y Vidreres (Gerona). Les incautaron cuatro discos duros, un ordenador portátil y diversos deuvedés en los respectivos registros domiciliarios realizados en los últimos días. Fueron localizados con sofisticados equipos técnicos.