El Puerto de Vigo, entre los elegidos por el Banco Mundial para un estudio de comercio

Ha sido una de las cinco dársenas españolas seleccionadas


El Puerto de Vigo ha sido una de las cinco dársenas españolas seleccionadas para que el Banco Mundial (BM) y el ICEX realicen un estudio sobre comercio transfronterizo, según informan desde la Autoridad Portuaria de la ciudad (APV) en un comunicado.

El objetivo de este análisis es proporcionar una medición de las normas que regulan la actividad empresarial en nuestro país y arrojar luz sobre la facilidad para el fomento de los negocios, propósito que les llevará a analizar las regulaciones y prácticas comercial de un total de 19 ciudades españolas y 5 puertos marítimos.

En esta ocasión, el muelle vigués será objeto de estudio del Banco Mundial dentro del proyecto «Doing Bussines» que, conjuntamente con el ICEX, analiza el tiempo, coste y documentos necesarios para exportar e importar desde y hacia Madrid a través de los principales puertos españoles.

Siguiendo la misma metodología que los reportes anuales de «Doing Business», que miden a 189 economías del mundo, esta organización busca identificar y contribuir a la eliminación de obstáculos comerciales y fomentar la mejora del clima para hacer negocios en nuestro país según añaden las mismas fuentes.

Desde la APV destacan además que la realización del estudio supone una «gran oportunidad» para ayudar al desarrollo de la actividad portuaria.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Puerto de Vigo, entre los elegidos por el Banco Mundial para un estudio de comercio