Fallece la señora Carmen, cantareira y solista do grupo Malvela de Sanguiñeda

La Voz REDACCIÓN

VIGO

Carmen Pérez Navasal murió a los 89 años

04 ene 2015 . Actualizado a las 16:44 h.

La señora Carmen, cantareira y solista do grupo Malvela, falleció este domingo a los 89 años. Según ha informado en las redes sociales su grupo, Carmen Pérez Navasal, conocida también como Carmen de Campos, será enterrada el lunes a las 17 horas en la Igrexa Parroquial de Sanguiñeda (Mos). «Alí estaremos todos para cantarlle, para renderlle sentida homenaxe, para dicirlle canto a queremos», aseguraban en una publicación en Facebook en la que también incidían en la «fonda pegada» que deja el fallecimiento de esta artista de Mos.

Comparada su voz «fonda e telúrica» con la de Edith Piaf por Fran Alonso, para el recuerdo queda su álbum en solitario que grabó en el 2007. Na Flor dos meus anos fue una sorpresa para la señora Carmen. «Non ten explicación, a min díxomo Uxía Senlle. Eu díxenlle que non, que non me parecía ben polas compañeiras do grupo, parecía, non sei...», explicó en una entrevista a La Voz de Galicia en el 2008. «Non sei se gusta [o disco] ou non, pero todos me saúdan. Supoño que gusta porque ten o disco, un deuvedé e un libriño cos meus pasados», aseguraba Carmen de Campos.

Una Uxia Senlle que también la empezó a llamar señora Carmen. «Quen me puxo señora Carmen foi Uxía. No grupo Malvela había tres Carmen, e como son a maior...», afirmaba hace ya casi siete años.