Cabalgata de Reyes 2015: horarios y recorridos de Vigo y su área metropolitana

La voz

VIGO

XOAN CARLOS GIL

Sus Majestades visitarán la ciudad y todos los concellos del sur de la provincia durante una jornada mágica llena de música y fiestas

05 ene 2015 . Actualizado a las 18:15 h.

La ilusión se apodera de Vigo y su área metropolitana de la mano de las cabalgatas de Reyes 2015. Sus Majestades visitarán la ciudad y los concellos del sur de la provincia para repartir caramelos y alegría entre tosod los pequeños, que llenarán las calles de los principales núcleos para ver pasar a sus Majestades.

Como en anteriores ocasiones, la cabalgata de Reyes 2015 de Vigo y su área estará llena de colorido y animación. El horario, en la mayoría de los concellos, será a media tarde, para que los menores tengan tiempo de disfrutar de las carrozas, la música y los dulces.

Pajes reales, agrupaciones sociales, bandas de música y otros colectivos participan en las cabagatas de Reyes del 2015 de Vigo y alrededores con el espíritu festivo que es propio de estas fechas.

Los pequeños podrán entregar sus cartas a lo largo de la jornada para pedir sus regalos a los Reyes Magos y en muchos casos tendrán incluso actividades paralelas a la cabaltaga de Reyes. Hinchables, talleres, manualidades o teatro son algunas de las propuestas de los concellos del área metropolitana para arrancar el mes de enerol.

Tanto Vigo como los concellos del área metropolitana se han volcado con los preparativos de las carrozas de la cabalgata de reyes del 2015. Sus horarios y recorridos son los siguientes.

Cabalgata de Reyes 2015 en Vigo

Los más pequeños podrán disfrutar de sus Majestades y las carrozas que los acompañan el lunes 5 de enero. El horario de la Cabalgata de Reyes Magos del 2015 será a las 18.00 horas y el recorrido por Vigo será el habitual. La comitiva avanzará desde el nudo de Isaac Peral Peral por García Barbón y Policarpo Sanz hasta alcanzar la Porta do Sol. Desde allí pasarán por Elduayen para terminar en el Paseo de Alfonso, donde acabará el recorrido de la cabalgata sobre las 20.00 horas. Este año la cabalgata de reyes 2015 de Vigo contará con quince carrozas, tres de los Reyes Magos, una del cartero real y las restantes de empresas, entidades e instituciones de la ciudad. Habrá también ocho grupos de animación, además de coches antiguos, caballos y autobuses. En la cabalgata de reyes 2015 de Vigo participarán 1.200 personas en total y se tirarán 4.000 kilos de caramelos, sin gluten y de tamaño reducido.

Cortes de tráfico: A partir de las 10.00 horas no se podrá aparcar en todo el recorrido. A partir de las 16.00 horas estarán cortadas las calles: Sanjurjo Badía-Enrique Lorenzo, Salida de la autopista a Isaac Peral, rotonda de San Lorenzo con dirección a García Barbón, Calle Areal-Oporto, Calle Areal-Paellera, Calle Colón-Areal, Paseo de Alfonso, López de Neira-Doctor Cadaval, Alfonso XII-Cervantes, Urzáiz- Lepanto, Urzáiz-México, Urzáiz-Vázquez Varela, Miragaia-Rosalía de Castro, Canceleiro-Rosalía de Castro, Oporto-Rosalía de Castro, República Argentina-Uruguai. Las únicas entradas y salidas a la zona de Areal- Rosalía de Castro- Plaza de Compostela y Beiramar serán por Julián Estévez y la calle Coruña.

Ponteareas

Ponteareas celebrará la llegada de los Reyes Magos con una gran chocolatada en la plaza Maior a partir de las 17.30 horas. Poco después, a las 18.00 horas, la cabalgata de reyes saldrá desde Rosalía de Castro haciendo el recorrido habitual y terminando en el auditorio Reveriano Soutullo. Allí estará situado el buzón real, para que todos los niños puedan depositar sus cartas.

Redondela

La cabalgata de Reyes del 2015 en Redondela será el punto álgido de una completa programación que el Concello de Redondela ha preparado para todos los niños de la villa de los acueductos. La comitiva partirá a las 18.30 horas y recorrerá las principales calles del municipio.

Cangas

La cabalgata de Cangas partirá a las 18.00 de la calle Alexander Cribeiro, tras lo que las carrozas recorrerán las principales calles del municipio. En el recorrido harán una parada para recoger a los Reyes Magos en el puerto de Cangas, ya que sus Majestades llegarán al municipio en barco.

Baiona

Baiona tiene ya todo preparado para la llegada de la cabalgata de Reyes de 2015, que llegarán en carrozas iluminadas. La preparación contará con la ayuda para el diseño con la empresa La Fiesta Escénica, que se inspirará en personajes infantiles. Durante su paso por el concello, la comitiva repartirá 1.500 kilos de caramelos aptos para celíacos. Las tres carrozas de sus Majestades saldrán a las 17.00 horas desde la rotonda del puente romano continuando por la avenida de Julián Valverde, plaza Victoria Cadaval, calle Porta do Sol y Areas hasta la playa de Santa Marta, donde se unirá con la comitiva real. Desde allí los Reyes y la Cabalgata sumarán seis módulos y recorrerán la avenida Monterreal, Alférez Barreiro, Paseo Elduayen y terminará en la calle Carabela Pinta donde sus Majestades recibirán a todos los niños de Baiona. En caso de lluvia terminará en el pabellón de deportes.

Nigrán

La cabalgata de Reyes del 2015 de Nigrán será a partir de las 17.00 horas y la comitiva, en la que estarán Melchor, Gaspar y Baltasar, recorrerá las principales calles del municipio.

Tui

Los niños de Tui podrán disfrutar, como ya es habitual, de una cabalgata de Reyes internacional que partirá desde el ayuntamiento de Valença do Miño, en Portugal. La comitiva saldrá a las 17.00 horas desde Portugal y llegará hasta Corredoira sobre las 19.00 horas.

Mos

La cabalgata de Reyes de Mos partirá desde la Avenida de Sanguiñeda a las 18.00 horas. Los reyes irán a caballo. Los más pequeños podrán disfrutar de la visita de sus Majestades y de las otras siete carrozas de asociaciones mosenses que componen la cabalgata. Además, participarán también tres rondallas. Los niños que no puedan ir a la cabalgata del lunes pueden saludar a sus Majesstades el domingo, ya que visitarán el Pazo de Mos a partir de las 18.00 horas. A continuación habrá un espectáculo de magia y animación a cargo del Rei Midas.

O Rosal

La cabalgata de Reyes del 2015 de O Rosal partirá desde la plaza do Calvario, donde los Reyes serán recibidos. Sus Majestades llegarán a partir de las 17.00 horas y traerán regalos para los más pequeños. Además, habrá una gran chocolatada para recibirlos.

O Porriño

Sus Majestades visitarán O Porriño en camello. La comitiva real, acompañada de música y carrozas, partir a las 18.00 horas desde el polideportivo municipal. Colaboran en la cabalgata las rondallas de Pontellas y Santa Eulalia de Atios, asociaciones culturales, clubes deportivos y Anpas de O Porriño. La cita terminará en la plaza del Concello.

Salceda de Caselas

Sus Majestades llegarán a Salceda de Caselas sobre las 18.00 horas. Allí realizarán un recorrido por las principales calles del municipio que partirá desde la plaza de A Devesa y terminará en la plaza do Concello.

Tomiño

La cabalgata de Reyes del 2015 de Tomiño saldrá desde O Alivio a partir de las 16.30 horas. Habrá sorteo de regalos y sus Majestades los Reyes de Oriente recibirán a los más pequeños del municipio.

Salvaterra de Miño

A partir de las 16.00 horas los niños de Salvaterra de Miño podrán disfrutar de la tarde de Reyes. La cabalgata llegará desde el puente internacional hasta la plaza del Concello, donde sus Majestades recibirán a los más pequeños.

Gondomar

El recorrido de la cabalgata de Reyes de Gondomar del 2015 varía este año para poder permitir el acceso al belén viviente que han organizado la asociación de mujeres rurales. Sus Majestades recibirán a los niños a partir de las 16.00 hroas en el parque de A Coelleira. Allí mismo también será la escenificación, que arrancará sobre las 17.00 horas para terminar sobre las 19.30. En caso de lluvia los Reyes recibirán a los niños en el pabellón de deportes.

Soutomaior

La gran cita de los Reyes con Soutomaior traerá a los más pequeños una tarde de lo más divertida. A partir de las 16.30 horas el multiusos de Arcade acogerá el espectáculo de teatro infantil Croa. Posterioremente visitarán las instalaciones sus Majestades los Reyes Magos, para deleite de los más pequeños.

A Cañiza

Los niños de A Cañiza podrán disfrutar de la cabalgata de Reyes 2015 a partir de las 18.00 horas. La cita será en el auditorio municipal y desde ahí la comitiva recorrerá las calles de la villa. Habrá también fuegos artificiales y se repartirán los regalos del concurso de carrozas.

As Neves

La tradicional Cabalgata de Reyes del 2015 se celebrará en As Neves a partir de las 16.30 horas. Sus Majestades estarán acompañados por la rondalla de la asociación cultural de Pontellas, de O Porriño. Los Reyes Magos pasarán por las calles principales de As Neves, saliendo desde la escola de música y llegando al pabellón de deportes. Allí repartirán regalos entre los niños y habrá juegos y talleres para los niños. (Los pequeños empadronados en el Concello de As neves o que no estén escolarizados pueden recoger su vale para el regalo en el departamento de servicios sociales municipales).

A Guarda

El recorrido de la cabalgata de Reyes del 2015 en A Guarda discurrirá entre la Alameda y la plaza dos Alonsos. La cita será a las 18.00 horas y contarán con el grupo de gaitas de la tercera edad, la charanga Os Zanfonos y los pajes reales. En caso de lluvia sus Majestades serán recibidos en la casa dos Alonsos.