Continúan las movilizaciones de trabajadores sociales ante la pasividad del Concello

La Voz

VIGO

Los empleados de Teis recibieron el apoyo de vecinos y del BNG

18 dic 2014 . Actualizado a las 20:31 h.

Tras las movilizaciones de los trabajadores sociales del Casco Vello, Coia y Concello, ayer les tocó el turno a los de la unidad básica de acción social (UBA) de Teis. Los empleados municipales contaron con el apoyo de la asociación de vecinos del barrio y del BNG.

Como en los casos anteriores, denunciaron el colapso que sufren los servicios por el aumento de la demanda y la escasez de personal, lo que provoca largas listas de espera. El Concello sigue sin dar respuesta a sus demandas. Ayer, el alcalde se limitó a hacer un repaso de las inversiones municipales en este ámbito y a preguntarse por qué no van a protestar ante la Xunta y la Diputación obviando que se trata de empleados del Concello.

Para la asociación de vecinos de Teis es «escandaloso» que en el actual contexto de crisis económica y social que afecta a muchas familias trabajadoras de Teis y de Vigo, en general, los servicios sociales municipales estén sin medios suficientes por falta de interés y preocupación del gobierno local.

La portavoz del BNG, Iolanda Veloso, recordó que esta situación no es nueva, ya que fue denunciada en varias ocasiones mediante escritos internos del departamento y en el pleno.