Los vecinos paran las obras del barco en la rotonda de Coia pese al despliegue policial

M.J.Fuente VIGO

VIGO

Los agentes se desplegaron a las 6.30 horas de la mañana para custodiar el paso de los camiones y evitar que los opositores al barco de Alfageme pararan los trabajos

15 dic 2014 . Actualizado a las 16:17 h.

Gran despliegue policial hoy en Coia. Multitud de agentes han tomado la rotonda situada junto al Alcampo desde las 6.30 horas de la mañana con el fin de custodiar el acceso de los camiones y garantizar que continúan las obras de instalación del barco Alfageme. Sin embargo, los vecinos han finalmente traspasado la línea de seguridad y los trabajos se encuentran parados. En algún momento se han llegado a producir forcejeos entre agentes del orden y manifestantes, alguno de los cuales acabó por el suelo. Desde el día 3 que se iniciaron las obras, los colectivos oponentes han montado guardia en la zona para impedir que se reanudasen tras lograr su interrupción. El pleno aprobó en su día no instalar la embarcación en ese espacio, pese a lo cual, el gobierno municipal insiste en hacerlo.

La oposición de los vecinos está basada en el alto coste de reparación e instalación del barco en la rotonda cuando hay graves necesidades sociales en la ciudad que consideran prioritarias. Pese a la polémica levantada, Caballero ha mantenido su decisión inicial de instalar el histórico barco en la zona y ha desoído propuestas como las del PP, de llevarlo al Museo del Mar de Vigo.