Caballero insiste en que el barco se instalará en Coia por el «clamor» de la ciudad

Europa Press

VIGO

El regidor cifra en 100.000 euros los gastos de traslado del buque y adaptación de la glorieta

15 dic 2014 . Actualizado a las 18:27 h.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha insistido este lunes en que «el barco se va a instalar» en la rotonda de la Avenida Castelao, pese a la oposición de un grupo de vecinos, apoyados por «partidos marginales» que se saben «barridos políticamente» y solo pretenden «hacer ruído».

El regidor ha respondido así a las protestas de esos colectivos que, este lunes, han vuelto a concentrarse en esa rotonda del barrio de Coia y, pese a la fuerte presencia policial (con agentes acordonando el espacio para que los obreros pudieran trabajar), han logrado paralizar de nuevo las obras.

Según el alcalde, la ubicación del pesquero 'Bernardo Alfageme' en esa rotonda es «un clamor» de toda la ciudad, que reclama esa obra, por lo que ha vuelto ha insistir en que «las épocas en que una minoría paraba la ciudad se han acabado».

Caballero ha arremetido contra BNG, IU, Anova y otras organizaciones que apoyan a los vecinos contrarios al proyecto y ha denunciado que «son los mismos que se manifestaban contra las humanizaciones». «Consiguieron reunir a 150 personas, los mismos que para una boda. Solo consiguen incomodar el tráfico y a la ciudad», ha ironizado el alcalde.

«Si creen que nos van a hacer retroceder y parar la idea, están completamente equivocados», ha proclamado Abel Caballero, quien ha vuelto a recordar que fue el alcalde nacionalista Lois Pérez Castrillo el que compró el barco y ha apuntado que tanto él como sus sucesores dejaron que se hundiera y se deteriorase.

Costes de la obra

El gobierno local de Vigo aseguró hoy que los costes generados por el traslado del barco a la rotonda de Coia son mucho menores que las acusaciones de la oposición. Según detallan, el traslado asciende a 100.000 euros en tota, en concepto de preparación del espacio y adecuación del mismo para su nuevo uso. «Pola contra, como demostra o documento que se achega, os gastos xerados desde que o Bernardo Alfageme é de titularidade municipal -ano 2000- ata a actualidade se aproximan aos 630.000 euros, dos que o 95% foi gastado polos gobernos locais anteriores á chegada de Abel Caballero á Alcaldía».