Detenido en O Porriño por intentar matar a su novia con una escopeta de caza robada

La Voz

VIGO

El implicado había ocultado el arma, que llevaba cargada y sin seguro

11 dic 2014 . Actualizado a las 12:33 h.

La Guardia Civil ha detenido a P.J.F.V. de 29 años por un intento de homicidio y por tenencia ilítica de armas en un caso de violencia de género en O Porriño. Los agentes, que trabajaron de forma conjunta con la Policía Local, abrieron la investigación tras recibir la denuncia de una joven que temía por su vida. Según explicó, la madre de su exnovio la había informado de una nota que él había dejado en la que la amenazaba de muerte. Según la misiva, el joven estaba dispuesto a esperarla en el entorno del Concello, en el centro de O Porriño, para usar en su contra un arma de fuego que había conseguido.

Ante esta situación se activó el protocolo de violencia de género y varias patrullas acudieron hasta la zona. Finalmente localizaron al joven, que estaba en la zona tal y como había anunciado y confirmó estar esperando por ella. El implicado reconoció estar dispuesto a pegarle dos tiros.

Los agentes localizaron también en medio de las hierbas una escopeta de caza oculta, que estaba cargada y sin el seguro puesto, lista para disparar. Según comprobaron, carececía de licencia de armas. La escopeta figuraba como sustraída, junto a otras, de un domicilio de As Neves. El joven fue detenido.