Los vecinos de Coia convocan una manifestación contra el barco en la rotonda para el día 12

La marcha saldrá desde plaza de América hasta la glorieta de la polémica


Vecinos de Coia han convocado una manifestación contra la intención del gobierno ce colocar el barco «Alfageme» en una rotonda del barrio de Vigo. Un grupo de residentes, de hecho, lleva días concentrándose en la glorieta para evitar que se reanuden las obras.

La marcha será el próximo viernes 12 de diciembre y recorrerá el barrio bajo el lema: «Nono pode ser, o barco na rotonda e as familias sen comer». Los afectados critican la inversión de 300.000 euros en la decisión del PSOE de colocar allí el barco y también aprovechan para cargar contra el presupuesto de reforma de Balaídos, asegurando que hay otras necesidades más importantes.

«Consideramos que unha rotonda non é o sitio apropiado para expoñer un ben cultural, sobre todo no caso dun barco, coa súa íntima relación co mar. Por outra banda, denunciamos este gasto insultante cando parte do barrio e da cidade está sufrindo con crueza as consecuencias da crise: desemprego, cortes de luz, despexos...», explican los vecinos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos

Los vecinos de Coia convocan una manifestación contra el barco en la rotonda para el día 12