Conde cree que la ratificación de la legalidad del «tax lease» consolidará la recuperación del naval

Europa Press

VIGO

El conselleiro asegura que la decisión del Tribunal de la UE es una «muy buena noticia»

10 dic 2014 . Actualizado a las 18:25 h.

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, ha calificado este miércoles la decisión del Tribunal de la UE de ratificar la legalidad del sistema de «tax lease» como una «muy buena noticia» para el sector naval gallego y español, y ha asegurado que ayudará a «consolidar el proceso de recuperación» de esta industria.

En declaraciones a los medios durante una visita a una empresa en Ponteareas (Pontevedra), Francisco Conde ha recalcado que el aval del Tribunal europeo «otorga definitivamente seguridad jurídica» al nuevo sistema de bonificaciones fiscales ('tax lease'), que había sido recurrido por astilleros holandeses, al igual que el anterior sistema.

Esa seguridad, en opinión de Conde, permitirá al naval gallego ser «competitivo» en los mercados internacionales y consolidar la recuperación del sector, principal objetivo para el año 2015. Además, ha recalcado, «supone una oportunidad» no solo para astilleros, sino también para los «inversores».

Por otra parte, el conselleiro ha asegurado que el gobierno gallego mantendrá su apoyo a esta industria, con instrumentos de apoyo financiero e iniciativas comerciales.