El Concello de Vigo ahorra más de 860.000 euros en gasto energético desde el año 2011

Según el gobierno local el cambio de iluminación y otras medidas ha permitido reducir la factura


El Ayuntamiento de Vigo ha ahorrado, desde 2011, más de 860.00 euros con medidas de eficiencia energético, como la regulación de intensidad lumínica o el cambio de tecnologías, según ha informado en rueda de prensa el concejal David Regades.

Según ha informado el edil de Fomento, Transporte y Contratación, en los últimos años se han adoptado cuatro tipos de medidas: el encendido selectivo, que ha logrado un ahorro de 2,8 millones de kilovatios hora (398.800 euros); la reducción de potencias con uso de nuevas tecnologías y materiales, que ha ahorrado 1,9 millones de kilovatios hora (279.000 euros); la regulación de intensidad lumínica, que ahorró 189.000 euros; o los ajustes en el horario del alumbrado público.

Asimismo, el Ayuntamiento ha adoptado otras medidas encaminadas a mejorar la eficiencia energética, como la instalación de paneles fotovoltaicos (que producen al año 80 megavatios hora) o mini aerogeneradores (20 megavatios hora).

Del mismo modo, el parque municipal de bomberos de Teis, que se está reformando, contará con una pequeña planta geotérmica para calefacción y agua caliente, en la que el Ayuntamiento invertirá 47.000 euros, con una vida útil de 20 años, y que estará amortizada en seis años.

Actualmente, el Ayuntamiento de Vigo cuenta con 46.000 puntos de luz (5.000 más que en 2007). El 53 por ciento del gasto energético municipal se corresponde con el alumbrado público; el 14 por ciento se registra en las instalaciones deportivas; el 12 por ciento, en otras dependencias municipales; el 10 por ciento, en colegios y escuelas infantiles; y los túneles y red semafórica consumen el 9 por ciento del gasto.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

El Concello de Vigo ahorra más de 860.000 euros en gasto energético desde el año 2011