El Coruxo no podrá contar con Salinas y Fernando para visitar al Racing

vigo / la voz

DEPORTES

Rafa Sáez destaca que se miden a un rival «muy cualificado»

06 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El Coruxo se mide hoy (17.00 horas) al Racing de Ferrol en un derbi que los de Rafa Sáez afrontan con dos bajas sensibles: el portero Fernando -cuyo lugar ocupará Brais- y el delantero Salinas, que se pierden la cita por lesión.

Los verdes afrontan esta salida en el quinto puesto y antes de disputar dos partidos de forma consecutiva en casa. Aventajan en cuatro puntos a su rival de esta tarde, que es séptimo, y llegan con confianza después de haber encadenado cuatro partidos sin conocer la derrota. «Estamos en un buen momento, pero el partido hay que trabajarlo. Enfrente tenemos un gran equipo, un rival muy cualificado», destacó Rafa Sáez. Una victoria en esta jornada supondría un paso de gigante de cara a certificar la salvación y permitiría al Coruxo no perder de vista unos puestos de play-off que ahora tienen a cuatro puntos.

Al Racing, por su parte, le está faltando regularidad en las últimas jornadas, en las que ha alternado victorias derrotas. El equipo de Manolo García es uno de los protagonistas de un cuádruple empate a 22 puntos, a ocho de su objetivo de clasificarse para la promoción de ascenso.

Los ferrolanos son uno de los equipos más goleadores del grupo 1 de Segunda B, pero también son uno de los conjuntos que más goles reciben. Sáez advirtió sobre su peligro como locales: «En casa están mostrando un gran poder. Le ha marcado cuatro goles al Valladolid o al Oviedo. Eso quiere decir algo».