Confiesa que trajo cocaína por Peinador porque «no tenía dinero para enterrar a mi madre»

E.V.PITA VIGO

VIGO

M. MoralejoM. Moralejo

Un italiano aceptó siete años de cárcel tras alegar que en la República Dominicana le ofrecieron pasar una maleta con droga hasta Vigo

02 dic 2014 . Actualizado a las 11:51 h.

Un acusado fue condenado a siete años de cárcel por tráfico de drogas en un juicio con conformidad que se celebró en la Quinta Sección de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo.

Este admitió que trajo 3 kilos de cocaína por Peinador porque «no tenía dinero para enterrar a mi madre». A cambio de su confesión, la Fiscalía le rebajó la pena que pedía de 8 años y medio a siete años de cárcel y 744.000 euros de multa, pena con la que se conformó.

El italiano Flavio R. fue detenido en el aeropuerto de Peinador el 13 de marzo del 2014 con una maleta que contenía seis paquetes de cocaína en su doble fondo. La droga pesaba 3 kilos y estaba valorada en 248.286 euros.

Un italiano acusado alega que en la República Dominicana le ofrecieron pasar una maleta con droga y que aceptó porque estaba confuso por el reciente fallecimiento de su madre y el haberse quedado sin dinero. Un agente dijo que en el aeropuerto le resultó sospechoso porque no sabía donde iba ni lo que hacía.