Podemos sería la primera fuerza política de Vigo en las generales

Diego Pérez Fernández
diego pérez VIGO / LA VOZ

VIGO

El electorado más joven de la ciudad castiga a los partidos tradicionales

30 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Podemos se sitúa como la primera fuerza política de Vigo de cara a las generales del próximo año. El partido de Pablo Iglesias recibiría hoy prácticamente el 20 % de los votos en la mayor ciudad de Galicia si se celebrasen unos comicios de este tipo. Según la encuesta elaborada por Sondaxe, el Partido Popular quedaría segundo con el 14,8 % de los sufragios y el PSOE pasaría al tercer lugar con el 10,9 %.

Ocho meses después de su nacimiento, Podemos se convierte así en la opción preferida del electorado vigués para gobernar la nación. Obtiene el apoyo, sobre todo, de los más jóvenes. El 28,7 % de los votantes de entre 18 y 34 años se decantan por esta formación que está aglutinando el desencanto ciudadano en un momento de profunda crisis económica y ante la proliferación de casos de corrupción. También el 26 % de la franja que va de los 35 a los 54 años tiene intención de respaldar a la formación que está revolucionando el mapa político. Solo entre los votantes de 55 o más años PP y PSOE logran porcentajes superiores.

Los nacionalistas no salen demasiado bien parados. El Bloque logra el 3 % de los votos en Vigo y AGE se queda en la mitad con un 1,6 %. El resto de las opciones serían testimoniales.