Homenaje a las víctimas de los accidentes de tráfico en Vigo

El monumento está situado en la calle Aragón


La calle Aragón cuenta desde hoy con una escultura que rinde homenaje a las víctimas de accidentes de tráfico. El monumento fue encargado por Stop Accidentes al escultro Hugo Sanos y simboliza el largo proceso que sufren los familiares de las víctimas. Durante el acto estuvieron presentes el fiscal jefe de seguridad vial de Galicia, Carlos Gil, el director del mismo departamento de la Fundación Mapfre, Julio Laria, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, entre otros.

El regidor destacó que la lucha contra los accidentes debe ser «implacable» y combatida desde todas las administraciones. También aseguró que las humanizaciones habían reducido la velocidad en el casco urbano y apuntó a la construcción de una medianera en la calle Aragón.

La presidenta de Stop Accidentes, Jeanne Piccard, leyó un poema después de la actuación del grupo Xeración 13, que interpretó dos piezas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Homenaje a las víctimas de los accidentes de tráfico en Vigo