Emilio de Villota apadrina las jornadas de educación vial

A. M. VIGO

VIGO

M. MoralejoM. MoralejoM. Moral

Alumnos de una decena de colegios recibirán charlas de un equipo de ponentes de la DGT, la agrupación de tráfico de la Guardia Civil, de la Policía Local y del Hospital de Fátima.

20 nov 2014 . Actualizado a las 15:02 h.

La campaña de educación vial que promueve el Concello de Vigo y el Hospital de Fátima junto con la DGT, la Guardia Civil y la Policía Local llegará este año a una decena de institutos públicos y privados del municipio y de otras localidades de la provincia. Esta edición tiene un padrino de excepción, el histórico piloto de Fórmula 1, Emilio de Villota, padre de la deportista María de Villota, tristemente fallecida en octubre del año pasado por causas naturales, y que fue la madrina de la segunda edición.

Emilio de Villota ha dicho esta mañana muy emocionado que se siente orgulloso de relevar a su hija en estas jornadas para acercar a los jóvenes un mensaje de prudencia a la hora de sentarse al volante. Más de 4.000 adolescentes de 23 centros educativos participaron en las dos últimas ediciones. Otra de las novedades de la presente edición es la incorporación de la Guardia Civil de Tráfico al equipo de ponentes que informarán a los escolares de entre 16 y 18 años de las consecuencias de sus comportamientos en la carretera.

La primera sesión, en la que participará Emilio de Villota, será mañana viernes a las once de la mañana en el IES Os Rosais II, de Teis. Los otros centros donde se llevarán a cabo estas jornadas son Montecastelo, Las Acacias, el IES Santa Irene, San José de Cluny, Marcote, Salesianos, Los Sauces, IES Alexandre Bóveda y Santo Tomé de Freixeiro.