Solo cuatro hoteles aumentan su ocupación con el España-Alemania

El partido de los dos últimos campeones del mundo atrae pocos visitantes

Las fans de los jugadores alemanes en la puerta del hotel.
Las fans de los jugadores alemanes en la puerta del hotel.

vigo / la voz

El encuentro amistoso entre España y Alemania, que hoy se disputa en Balaídos, no ha logrado cumplir con las expectativas puestas por el sector hotelero. Solo los dos establecimientos de cinco estrellas existentes en la ciudad y otros tantos de cuatro se ven beneficiados por la elección de Vigo para la celebración del partido, según explica el gerente de la Asociación de Hoteles de Vigo (Ahosvi), Mariano Martínez. «Influye mucho el hecho de que se celebre en un día laborable. Si fuera un sábado, seguramente captarían más gente, porque los aficionados aprovecharían para pasar el fin de semana y salir por la ciudad», explica. A esto se suma el detalle de que en la actualidad la selección española no tiene el mismo tirón que cuando ganó el mundial de fútbol, tal como constata el empresario vigués. Pese a ello, aún mantiene el morbo de que serán el último y penúltimo campeón mundial los que se verán las caras.

Datos

Ahosvi carece de datos exactos sobre el número de alemanes que se pueden haber desplazado a Vigo para animar a su equipo y solo tiene constancia de la presencia de medio centenar de forofos que han sido invitados por la federación de fútbol alemana. «Si hay alguno más, es anecdótico porque, salvo los dos hoteles donde se quedan las dos selecciones, los que acogen a las federaciones, invitados y periodistas, que pueden estar entre un 70 y un 100 % de ocupación, el resto mantenemos la cifra habitual que ronda el 30 %», añade el gerente de la asociación de hoteles de la ciudad.

Está convencido de que el público que acuda al campo del Celta será mayoritariamente de Vigo y de los municipios del entorno, a juzgar por la expectación despertada hasta la fecha.

El representante de Ahosvi cree que la afluencia de aficionados sería mayor si se disputara un encuentro entre el Celta y el Real Madrid en Balaídos coincidiendo en fin de semana. Al menos, eso es lo que ha demostrado la experiencia.

Además de los merengues, los equipos vascos son los que más afición trasladan a Vigo. Lo constata el Casco Vello cada vez que la Real Sociedad o el Athletic de Bilbao aterrizan en la ciudad.

Los establecimientos hosteleros del barrio antiguo se convierte en una especie de termómetro cuando se celebran este tipo de encuentros.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Solo cuatro hoteles aumentan su ocupación con el España-Alemania