El proyecto vigués sobre drones para uso sanitario gana 10.000 euros en un concurso

Su idea fue elegida entre más de 150 candidaturas

Dea Drones, una idea viguesa La propuesta es colocar drones que ayuden en las emergencias en la calle

El vigués Alfonso Zamarro ha ganado el premio Adecco a la idea joven más brillante del año en España con «Dea Drones», un proyecto basado en el uso de aeronaves no tripuladas para la asistencia de emergencias médicas en la calle, informó la empresa de gestión de recursos humanos.

Zamarro, de 22 años, ha resultado ganador de un total de cinco finalistas de un ayuda de 10.000 euros para llevar a cabo su proyecto.

Ha cursado un grado en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad ESADE Business School y ha llevado a cabo distintas experiencias laborales en diferentes países como Tailandia o Gabón.

Según recoge Adecco en su comunicado, Zamarro recibe el premio como «el pistoletazo de salida» a su proyecto, cuyo éxito dependerá en todo caso de «la pasión que le ponga» al mismo.

El jurado de los premios, compuesto por consultores de selección de Adecco y un comité de expertos de «El Ser Creativo», ha valorado la viabilidad del proyecto y la repercusión que tendrá su puesta en marcha, motivos que han convertido a este joven vigués en el ganador entre más de 150 candidaturas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El proyecto vigués sobre drones para uso sanitario gana 10.000 euros en un concurso