El juzgado reconoce la incapacidad permanente de la viguesa Beatriz Figueroa

La enferma, que presentó 500.000 firmas en el Congreso de los Diputados para reclamar una mayor protección para los enfermos de cáncer, gana una batalla judicial


Vigo

El juzgado de lo social número 3 de Vigo ha estimado la demanda interpuesta por Beatriz Martínez Figueroa contra el Instituto Nacional de la Seguridad y le ha reconocido su derecho a percibir la pensión que reglamentariamente le corresponde. Esta mujer enferma de cáncer logra una batalla judicial en su lucha por una mayor protección de las personas que padecen su enfermedad. Este año consiguió reunir 500.000 firmas de apoyo para reclamar un mayor amparo para los enfermos de cáncer, si bien el PP rechazó la propuesta con su mayoría parlamentaria.

La sentencia permitirá a esta abogada sumar alrededor de 120 euros a un subsidio de 426 euros, que son los únicos ingresos que percibe y con los que debe hacer frente a un 40 por ciento de los gastos en medicinas.

Figueroa presentó la demanda, cuya vista oral se celebró el pasado 23 de octubre, después de que el Instituto Nacional de la Seguridad Social le denegara por tercera vez consecutiva el reconocimiento de su incapacidad permanente. En su lucha por una mayor protección de los enfermos de cáncer llegó a ponerse en huelga de hambre el año pasado con una pancarta en la que podía leerse el lema "el Sergas te curá el cáncer y el INNS y el Inem te matan de hambre".

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
39 votos

El juzgado reconoce la incapacidad permanente de la viguesa Beatriz Figueroa