El Colegio Economistas de Pontevedra defiende la apuesta tecnológica frente al recorte de salarios para competir

S. Antón

VIGO

La institución nombra colegiado de honor a Antón Costas

13 nov 2014 . Actualizado a las 13:19 h.

El Colegio de Economistas de Pontevedra aboga porque la competencia de las empresas se centre en la productividad apoyada en la I+D frente a los recortes salariales que están propugnando compañías como PSA Peugeot Citroën. «Es muy difícil que podamos seguir bajando salarios. Lo que se necesita es más tecnología», afirmó el presidente de la entidad, Juan José Santamaría, que añadió que la devaluación vía salarios en lo que se traduce al final es en una caída del consumo interno. «Es una solución del momento pero, al final, nos aboca a una espiral regresiva», dijo.

Santamaría, acompañado por el vicepresidente y el secretario del Colegio, Francisco Estévez y Francisco Vázquez, respectivamente, realizó dichas afirmaciones en una rueda de prensa convocada para dar a conocer el nombramiento de Antón Costas Comesaña como colegiado de honor. El acto de dicho nombramiento se realizará el próximo día 21, en el Círculo de Empresarios-Club Financiero Vigo.

Antón Costas, presidente del Círculo de Economía, es el octavo colegiado de honor que nombra el Colegio pontevedrés. La lista la completan Julián Zarauza, Xaime Isla Couto, Juan Ramón Quintás, Luis Suárez-Llanos, Isaac Díaz Pardo, Antonio Romero y Jesús Bernardo Pena.