El Marco celebra su 12 cumpleaños con ampliación de horarios y visitas guiadas

EFE

VIGO

Viernes y domingo estará abierto hasta las 21.00 y el sábado hasta la una de la madrugada

12 nov 2014 . Actualizado a las 19:01 h.

El Museo de Arte Contemporánea de Vigo, Marco, celebrará este fin de semana su duodécimo cumpleaños, con una ampliación de su horario de apertura y actividades especiales como el Maratón ArtFutura, talleres infantiles, visitas guiadas y un Especial Aniversario con la participación del restaurante Miguel Oliveira.

El museo vigués permanecerá abierto al público el viernes 14 y el domingo 16 hasta las nueve de la noche, y el sábado 15 hasta la una de la madrugada para que sus visitantes puedan disfrutar de las diversas iniciativas para todos los públicos con las que se conmemorará su apertura en el año 2002.

A lo largo de los tres días de celebración, se proyectarán en los salones del edificio museístico las creaciones que forman el Maratón ArtFutura, un evento de referencia en cultura digital y nuevos medios que se celebra en 20 ciudades de forma simultánea.

Maratón audiovisual

Destaca dentro del maratón audiovisual la presentación en exclusiva del documental «La Promesa Digital», una producción de Bun Media, TVE y TV3 que analiza la evolución de la cultura digital y su paralelismo con el desarrollo del festival a través de sus 25 ediciones.

Para los más pequeños, Marco ha creado los talleres infantiles «Cuéntame un número» en su Laboratorio das Artes, un proyecto que se desarrollará en torno a la última exposición de Ignacio Uriarte y que sacará partido a los contenidos de la muestra mediante puzzles matemáticos, repeticiones y combinaciones de números y letras, ejemplos de escritura a mano y a máquina, o experimentos de percepción.

Talleres para niños

En estos talleres podrán participar de forma gratuita, y hasta completar aforo, niños de más de tres años que acudan al museo entre las 12.00 y las 14.00, y las 18.00 y las 20.00 del sábado y el domingo.

El restaurante Miguel Oliveira se suma este año a la celebración del aniversario de Marco con propuestas especiales para los clientes como servicio de coctelería, copas y snacks en el propio museo e intervenciones escénicas a cargo de Nelson Quinteiro y el grupo The Pretty Shirts en el restaurante.

Las visitas guiadas por las exposiciones temporales son otra de las propuestas que el Museo de Arte Contemporánea de Vigo realizará con recorridos el viernes y el domingo a las 12.30, 17.30 y 19.00 y el sábado a las 12.30, 17.30, 19.00, 21.00, 23.00 y 00.00.

Además, se exhibirán en forma de postales las obras que las alumnas de la Facultad de Bellas Artes y de Ciencias Sociales y Comunicación de la Universidade de Vigo han creado dentro del proyecto «Artistas», una iniciativa destinada a apoyar a mujeres que inician su andadura en el mundo del arte.