La Barrié expone en Vigo las consecuencias del vertido de plásticos al mar

VIGO CIUDAD

Oscar Vázquez

«Out to Sea?» permanecerá en Vigo hasta el próximo 1 de marzo del 2015

12 nov 2014 . Actualizado a las 18:29 h.

Los océanos están llenos de enormes cantidades de plásticos. Sobre esa idea se presenta en la sede de la Fundación Barrié, la exposición ?Out to Sea? El proyecto de la basura de plástico?, que se podrá ver hasta el 1 de marzo del 2015. Es un proyecto del Museum für Gestaltung de Zurich, en asociación con la Drosos Foundation, que se presenta por primera vez en España.

Out to Sea? El proyecto de la basura de plástico destaca el impacto de los residuos de plástico y analiza algunas posibles soluciones para el problema.

La exposición centra su atención en la fase final de la historia del diseño de objetos de gran utilidad. El núcleo de la exposición y el símbolo de la catástrofe ambiental es una instalación de residuos de plástico procedentes de los distintos mares de nuestro planeta. Grupos de socios cooperantes recogieron estos residuos de plástico en campañas de limpieza en Hawái, el Mar del Norte y el Mar Báltico. Los orígenes, el ciclo vital, el sentido y la falta de sentido de productos plásticos pueden apreciarse en los objetos expuestos. Al lado de objetos desconcertantes procedentes de la industria pesquera vemos objetos cotidianos como vasos de plástico o cepillos de dientes que evidencian el tiempo que han pasado en el agua de nuestros mares y sus encuentros con la fauna marina.

La Fundación Barrié (Policarpo Sanz, 31, Vigo) propondrá un proyecto educativo de conservación medioambiental que gira en torno a esta muestra con el fin de concienciar a la sociedad, especialmente a los más jóvenes, en la urgencia y necesidad de no contaminar nuestros mares con basuras plásticas.