Feijoo y Besteiro se reunirán el día 5 para abordar la situación de Galicia

El líder del PSdeG anuncia que reiterará al presidente de la Xunta sus planteamientos para lograr mayor transparencia política y administrativa


Vigo

El secretario general del PSdeG, Xosé Ramón Gómez Besteiro, acaba de anunciar esta mañana que reiterará al presidente de la Xunta los planteamientos de su partido para logrra una mayor transparencia política y administrativa como ya planteó su formación en el debate del estado de la autonomía al Gobierno gallego.

El secretario general del PSdeG adelantó que la acción ante la corrupción será planteada por él a Alberto Núñez Feijoo en una reunión entre ambos prevista para el 5 de noviembre, según adelantó, que se desarrollará en San Caetano para abordar «propuestas estratégicas» para Galicia y abordar la situación económica de la comunidad además de tratar la renovación de cargos en instituciones como el Consello de Contas, CRTVG y Valedor do Pobo.

Tras una conferencia del alcalde de Vigo, Besteiro cuestionó el papel de Feijoo en el caso de las subvenciones a cursos de formación gestionados por el empresario Gerardo Crespo, al negar que haya sido la Xunta quien desvelase el caso, sino, como indicó el socialista, se debió a la acción de los trabajadores.

Para Besteiro lo importante en dicha investigación no es si hubo subvenciones del bipartito, sino que las que se investigan judicialmente son las concedidas por el Gobierno de Feijoo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos

Feijoo y Besteiro se reunirán el día 5 para abordar la situación de Galicia