Los tres acusados de un atraco a un vecino de Pazos de Borbén en el 2013 se enfrentan a 30 años

Europa Press

VIGO

Los implicados ataron de pies y manos al propietario de la casa para llevarse su tarjeta de crédito, con la que hicieron 1.745 euros de gastos

27 oct 2014 . Actualizado a las 12:39 h.

El fiscal pide penas que suman 30 años de cárcel para los tres acusados de entrar por la fuerza en una vivienda de Pazos de Borbén (Pontevedra) en enero de 2013, donde ataron de pies y manos al propietario, para robarle la tarjeta de crédito (con la que sacaron dinero de cajeros y pagaron gastos, por valor de 1.745 euros).

Según el escrito de acusación pública, al que ha tenido acceso Europa Press, Francisco S.M., Javier P.O., y Víctor José M.L., se desplazaron a esta vivienda en un turismo, el 28 de enero de 2013, sobre las 22.30 horas y, tras romper el cristal de la puerta de entrada, dos de ellos entraron y otro se quedó fuera vigilando.

Los atacantes que estaban dentro ataron de pies y manos al propietario de la vivienda usando varios cables, y le sustrajeron unos 30 ó 40 euros, además de una tarjeta bancaria. Con esa tarjeta, sacaron dinero de cajeros de Ponteareas y Tui; pagaron consumiciones y servicios en un club de alterne de O Porriño; y pagaron compras en una gasolinera de la carretera Ponteareas-As Neves; en total, 1.745,70 euros.

Mientras, la víctima permaneció atada en su vivienda unas 12 horas, hasta que fue encontrado por su asistenta por la mañana. Como resultado del ataque, sufrió lesiones en las muñecas y en los tobillos.

El fiscal pide cada uno de los tres (en uno de ellos concurre la agravante de reincidencia) 5 años de cárcel por un presunto delito de robo con fuerza, otros cinco años por detención ilegal, y 360 euros de multa cada uno por las lesiones ocasionadas a la víctima. No hay reclamación de responsabilidad civil, puesto que el afectado a renunciado a posibles indemnizaciones.

Los tres acusados serán juzgados este martes y este miércoles en la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo.