Vigo acogerá una conferencia internacional para reducir las capturas accidentales de aves marinas

La iniciativa está organizada por Cepesca, BirdLife Internacional, el Ministerio de Agricultura, Magrama y Arvi


La ciudad de Vigo acogerá el próximo martes, 28 de octubre, una conferencia internacional acerca de la 'Reducción de capturas accidentales de aves marinas en la pesca' con el objetivo de analizar cuáles son los mejores sistemas para evitar estas capturas en la pesca con sistema de palangre.

La iniciativa está organizada por Cepesca, BirdLife International, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) y la Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo (Arvi), y en él está previsto que participen representantes de la industria pesquera, de administraciones públicas, de institutos de investigación y de organizaciones ecologistas.

Este encuentro dará comienzo a las 9,00 horas y se alargará hasta las 18,00 horas en una jornada en la que se ofrecerán ponencias sobre la legislación sobre protección de aves marinas y los últimos resultados de proyectos de investigación sobre la temática. Además, el día 29 los asistentes realizarán una visita a un buque de palangre.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Vigo acogerá una conferencia internacional para reducir las capturas accidentales de aves marinas