Calendario laboral de Vigo en 2015: festivos y puentes del año

La voz

VIGO

La ciudad ha movido la festividad de San Roque al lunes 17 de agosto por coincidir en domingo

24 oct 2014 . Actualizado a las 12:44 h.

El calendario laboral de Vigo para el año 2015, como ocurre para el resto de Galicia y España, huye de los grandes puentes y de las festividades entre semana. Los vigueses disfrutarán de catorce jornadas no laborables a las que este año 2015 se incluyen novedades, puesto que varias de las míticas fechas de festivos cuadran en domingo y eso ha obligado a reajustar el calendario.

Además, este año en Galicia hay novedades como la aparición del 2 de noviembre y del 20 de marzo como festivos, en sustitución del 1 de noviembre, Día de todos los Santos, y del 6 de diciembre, día de la Constitución, que caen en domingo. Alberto Núñez Feijoo aseguró en su momento de que la elección del viernes 20 era para favorecer que se pueda celebrar el día de San José, porque al día siguiente «no se trabaja». El objetivo de estas modificaciones es que los festivos «afecten lo menos posbile a la productividad».

Otro de los cambios afectará solo a los vecinos de Vigo. Como el festivo local del 2015 del 16 de agosto, San Roque, cuadra en domingo, el gobierno local ha decidido trasladarlo al lunes 17 de agosto. De este modo, el calendario laboral de Vigo incluye un puente de tres días, aunque uno de ellos cuadra en sábado y para muchos ya es no laborable.

El calendario laboral de Vigo para el 2015 incluirá el resto de fechas elegidas por el gobierno estatal para fijar los festivos. Ocho de ellos serán comunes a todas las comunidades autónomas, una jornada menos que en el 2014. Y solo tres de ellas se celebrarán entre semana.

De este modo, el calendario laboral de Vigo para el 2015 incluirá los siguientes festivos

1 de enero- jueves

6 de enero- martes

20 de marzo- viernes (día después de San José, elegido por la Xunta para sustituir el 6 de diciembre, domingo)

28 de marzo- sábado. Festivo local por la Reconquista

2 de abril- Jueves Santo

3 de abril- Viernes Santo

1 de mayo- viernes

25 de julio- sábado

15 de agosto- sábado

17 de agosto- lunes. Festivo local trasladado del 16 de agosto, San Roque

12 de octubre- lunes

2 de noviembre- lunes (por el 1 de noviembre, Día de todos los Santos, que es domingo)

8 de diciembre- martes

25 de diciembre- viernes