Editorial Galaxia lanza el sello Mar Maior para difundir la cultura gallega en el mundo

Europa Press

VIGO

Tiene una filial en Buenos Aires y pronto estará también en Montevideo, México, Sao Paulo y Salvador de Bahía

23 oct 2014 . Actualizado a las 13:23 h.

Editorial Galaxia ha lanzado el sello Mar Maior, destinado a difundir en el mundo la cultura gallega, tanto a través de sus obras clásicas como de autores contemporáneos. Además, tiene una vocación internacional, puesto que, además de trabajar en coediciones en inglés, francés y alemán, cuenta con una filial en Buenos Aires y pronto estará también en Montevideo, México, São Paulo y Salvador de Bahía.

Para el primer lanzamiento en el mercado estatal, Mar Maior ha seleccionado cuatro textos clásicos de Álvaro Cunqueiro: «El año del cometa», «Flores del año mil y pico de ave», «Vida y fugas de Fanto Fantini della Gherardesca» y «Tertulia de boticas prodigiosas». En todos ellos se establece, además, un diálogo entre el texto de Cunqueiro y un autor gallego contemporáneo.

Además, para este primer lanzamiento se han seleccionado también obras contemporáneas como «Futuro imperfecto», de Xulia Alonso, una crónica personal de la generación de los 80, sus descubrimientos y sus consecuencias: el amor, la amistad, las drogas, el VIH o el SIDA.

Asimismo, Mar Maior también publicará el libro «Laura en el desierto», de Antón Riveiro Coello, en el que aparecen como escenarios Santiago de Compostela, Barcelona, Nueva York y una Europa convulsa durante la Segunda Guerra Mundial. Se trata de una historia sobre la memoria, la culpa, el amor y la liberdad con la que el autor consiguió el Premio de la Crítica Española 2011.

Otro título contemporáneo es «Circe o el placer del azul», la primera novela de la periodista Begoña Caamaño, que relata una parte nunca antes contada de la historia de Circe y Penélope, dos mujeres poderosas que tejen a cuatro manos una relación epistolar tan imprevisible como apasionante y reescriben así su historia, que es la historia de la cultura europea y occidental. Junto a ellos, se publica también la 'Historia de Galicia', de Ramón Villares, presidente del Consello da Cultura Galega.