La redada del mercado de A Pedra se salda con 80 imputados

E.V.PITA VIGO

VIGO

Unos turistas pasean entre los comercios precintados en la redada del miércoles
Unos turistas pasean entre los comercios precintados en la redada del miércoles E.V.PITA

Los comercios de la zona siguen cerrados tras finalizar los registros de la Operación Cuarzo

17 oct 2014 . Actualizado a las 17:06 h.

La jueza ha dejado en libertad a los vendedores de A Pedra. Uno de ellos, a la salida de los juzgados, se quejó de que el operativo policial fue como «la entrada de 200 policías en nuestras tiendas como si fuésemos de ETA». Se quejó de que los trataron como delincuentes. Los implicados pasaron dos días en calabozos. La mayoría se acogió a su derecho a no declarar. Aún hay detenidos pendientes de comparecer.

La redada se ha cerrado con 80 comerciantes imputados, 36 puestos y una decena de comercios y tiendas precintados. La jueza autorizó la apertura de una joyería porque en el registro no apareció nada ilegal.

La jueza continuara con diligencias pero da por cerrada la operación en la calle.

Los once detenidos quedaron libres con los cuatro cargos de falsificación, fraude fiscal, blanqueo y contrabando. Los locales seguirán cerrados por el momento.

En el mercado

La policía ha retirado la vigilancia del mercado de A Pedra tras finalizar los registros pero sigue cerrado tres días después de la redada del miércoles, dentro de la Operación Cuarzo. Los establecimientos están sellados con precintos y la verja cerrada, sin que se observe actividad alguna. Lo mismo ocurre con una decena de locales, almacenes e inmuebles que están clausurados temporalmente por orden del juzgado de instrucción número 3 de Vigo.

Cientos de cruceristas se han topado una decena de tiendas precintadas en el entorno dd A Pedra aunque pudieron hacer sus compras en los bazares que no fueron registrados.