La ubicación del barco Bernardo Alfageme enfrenta a PP y PSOE

El alcalde insiste en que irá en una rotonda de Coia pese a que la oposición apuesta por ubicarlo en los muelles cercanos al Museo del Mar


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha afirmado hoy que los muelles cercanos al Museo do Mar carecen del calado necesario para ubicar el histórico buque Bernardo Alfageme, y ha insistido en trasladarlo a una rotonda en Coia; «una gran idea» a su entender, pues dotará a la zona de un elemento «distintivo».

El PP local pidió ayer que el gobierno local se pusiese en contacto de «forma inmediata» con la Consellería de Cultura para ubicar el buque en los pantalanes de Alcabre.

Caballero ha matizado hoy que el único modo de trasladarlo allí sería «volando una roca de la Ría de Vigo», y ha criticado que durante su mandato los populares «dejaran que se hundiera y se destrozara toda la parte interior del barco», lo que impide la entrada al mismo de posibles visitantes.

«Lo hermoso del Alfageme es la estructura, dentro no hay nada. Solo está el motor que va a ser puesto en otro sitio también al aire libre», ha defendido el regidor.

Así mismo, ha instado a los responsables de la Autoridad Portuaria de Vigo y del Museo del Mar a aprovechar el buque Rías Baixas, «que se utiliza poquísimos días al año para reparar boyas», y actualmente se encuentra atracado cerca del Muelle de Transatlánticos, para organizar visitas turísticas.

Del mismo modo, ha ofrecido como «idea alternativa» que el Museo do Mar «compre un barco» para ser expuesto en tierra firme.

«El PP gobierna en el Puerto, la Diputación y la Xunta y no hacen ninguna propuesta constructiva», ha finalizado.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La ubicación del barco Bernardo Alfageme enfrenta a PP y PSOE