El «Independence of the Seas» se despide del puerto de Vigo después de 121 escalas

La voz

VIGO

Oscar Vazquez

El buque ha dejado hoy en la ciudad 5.000 personas

15 oct 2014 . Actualizado a las 19:18 h.

La escala 121 y la última. El «Independence of the seas» ha visitado hoy Vigo con más de 5.000 turistas, después de dejar en la ciudad desde el 2008 más de 640.000 personas.

El segundo crucero más grande del mundo, después del «Oasis of the Seas», llegó al puerto olívico un total de once veces este año. La principal nacionalidad de su pasaje es británica, en un 90%, seguida por pasajeros estadounidenses. En su ruta habitual pasaba por Vigo, Southampton, Lisboa, Lanzarote, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, La Palma, Funchal y A Coruña.

Después del Oasis y su gemelo, el Allure of the Seas, el Independence es uno de los más grandes del mundo, junto con otros de la misma naviera. Tiene 1.817 camarotes, una calle comercial dentro del propio barco, una pista de patinaje sobre hielo, un teatro, piscinas tematizdas, rocódromo, mini gols, piscina de surf y otras instalaciones.

El barco regresará en noviembre al Caribe, pero su marcha de la lista de incondicionales de Vigo no deja a la ciudad sin colosos. El Oasis of the Seas regresará este mismo sábado en su segunda y última escala en la ciudad. Para el próximo año hay prevista la visita de otros grandes buques, e«Anthem of the Seas, con diez escalas, es algo mayor que ell Independence y el Anthem of the Seas es superior en tonelaje.

Además, para el 2014 el Puerto de Vigo recibirá el grueso de la flota de la compañía P&O en el Atlántico, con al menos 30 escalas y más de 83.000 pasajeros. Otros colosos que nos acompañarán también a lo largo del próximo año serán el emblemático «Queen Mary II», o el retorno de la compañía Norwegian Cruise Line a Vigo después de varios años, con el «Norwegian Epic», y sus más de 4.000 pasajeros.