El divulgador inglés ha visitado la ciudad durante una escala del «Independence of the seas»
11 oct 2014 . Actualizado a las 23:29 h.
Cientos de personas se han quedado atónitas hoy en Vigo. El científico Stephen Hawking ha estado comiendo en un restaurante de la calle de las Ostras y ha pasado por la zona portuaria en su silla de ruedas, acompañado por familiares y asistentes. El físico mundialmente famoso por sus libros sobre los agujeros negros y su revisión de la teoría de la relatividad llegó en la escala del trasatlántico "Independence of the seas". Hawking estuvo en Tenerife hace unos días dando una conferencia y tomó el crucero para regresar a su país, pues el barco de la naviera Royal Caribean que ha parado en Vigo se dirige ahora mismo a la ciudad inglesa de Southampton.
Sobre las diez de la mañana, Stephen Hawking salió por la estación marítima y fue introducido en un minibús para irse de excursión. El científico de Oxford se trasladó a Santiago, presumiblemente, como hicieron otros cientos de pasajeros del crucero. No es la primera vez que visita Galicia. Hace seis años estuvo en la capital Compostela para participar en un congreso.
El paso de Hawking por el mercado de A Pedra, la zona turística por excelencia de la ciudad olívica, despertó sorpresa y asombro. Hasta las ostreras sacaron sus teléfonos móviles para hacerle fotos a personaje tan ilustre. El personal del restaurante en el que comió no pudo resistir la tentación y, tras una respetuosa petición, el autor de "Breve historia del tiempo" accedió a posar con ellos para inmortalizar la sobremesa. Jamón, queso, mejillones y una sopa de marisco fue parte del menú que pudo probar con sus acompañantes.