Half Japanese, Pere Ubu y Sandra Kolstad actuarán en el Sinsal

VIGO

Los conciertos se celebrarán el 6 de diciembre en el Marco y en Máster Club

10 oct 2014 . Actualizado a las 19:14 h.

Las bandas norteamericanas Half Japanese y Pere Ubu son el gran atractivo de la edición doce del Festival Sinsal, que se celebrará en Vigo el próximo 6 de diciembre entre el salón de actos del Marco y Máster Club. Tras varios años sin publicar nada, Half Japanese retoma el trabajo para la discográfica Joyful Noise con la publicación de «Overjoved». Su presencia en Vigo es debida a la gira de presentación de este disco, que les llevará también por Valencia y Barcelona. Para equilibrar la balanza musical, Sinsal ha programado para ese mismo día a la noruega Sandra Kolstad, más relacionada con la música electrónica más festiva. La entrada para este concierto doble cuenta, en venta anticipada, trece euros, mientras que el 6 de diciembre subirá a quince euros.

El otro gran atractivo de la programación del Festival Sinsal 2014 será la presencia de Pere Ubu en la sala Máster Club, ya a partir de las 23.30 horas. Esta banda nacida, también a mediados de los años setenta, en Cleveland es uno de los principales referentes del rock experimental e incluso progresivo de la historia. Existe la posibilidad de adquirir un bono para acudir a los conciertos del Marco y de Máster Club, que se vende a 20 euros ahora y a 25 el 6 de diciembre.

La programación del Festival Sinsal tendrá una segunda versión para una pequeña minoría ya que se desarrollará en la sala anecoica de la Escola de Enxeñería de Telecomunicación, situada en el campus universitario. Tras el paso de Best Boy por este espacio la pasada semana, el próximo 31 de octubre le llegará el turno al proyecto gallego de Caxade. El horario de este concierto también es singular ya que comenzará a las tres de la tarde y se prolongará hasta las cinco y media. Esta sala, que carece de eco, volverá a estar ocupada el 5 de diciembre. En ese caso, Ulobit será el protagonista, nuevamente con un horario anormal, de nueve y media de la mañana a las 13.30 horas. Los conciertos en la sala anecoica son gratuitos pero solo se puede acceder al lugar con una invitación.