El Celta pide a Madinda que vuelva por temor al ébola pero la federación de Gabón se opone

La Voz LA VOZ | AGENCIAS

VIGO

XOAN CARLOS GIL

La federación de su país, donde no se han detectado casos de contagio, ha descartado el viaje del futbolista

10 oct 2014 . Actualizado a las 08:33 h.

El Celta ha decidido solicitar hoy el regreso del futbolista Levy Madinda, centrocampista celeste que estos días estaba concentrado con su selección en el país centroafricano de Gabón. El club tomó esta decisión por miedo al ébola, aunque de momento en este estado no se han decretado casos de contagio.

Aunque ayer lo había descartado, finalmente hoy desde Vigo plantearon esta posibilidad a la federación de fútbol del país, que lo ha descartado. Esta medida se produce un día después de que el Rayo Vallecano solicitara a Lass Bangoura que regresara a Madrid y no continuase participando en la concentración de la selección de Guinea, ya que en este país sí que se han detectado casos.

Madinda se enfrentará el sábado en su país con la selección de Burkina Faso, a la que devolverán su visita el próximo miércoles día 15.

Un jugador del Rayo niega tener ébola

El jugador africano del Rayo Vallecano Lass Banghoura ha aclarado que es «mentira que tenga ébola» o que en la selección de Guinea «haya nada» de la enfermedad, explicando que la decisión de volver a España ha sido suya y que le «preocupa que pueda haber algún loco que pueda hacer algo malo» a su familia, tras abandonar la concentración de su selección de forma unilateral.

«Me llamó la selección para jugar contra Ghana. Cuando estaba allí me llamaron de aquí porque mis compañeros estaban preocupados por el tema del ébola. Me llaman dos veces, no cogí el teléfono porque estaba entrenando y luego hablé con mi representante. Al acabar hablé con el entrenador y le dije que había problema en el club porque los compañeros tenían miedo y que si me podía liberar para hacer las cosas porque no quiero tener problema con el club, que son los que me pagan», explicó Lass en rueda de prensa.

El extremo confirmó que «la decisión de venir» a España llegó después de comprobar que sus compañeros del Rayo «estaban preocupados». «Les he dicho que no tengan miedo», apuntó, antes de revelar que tiene miedo a posibles represalias en su país. «Acabo de hablar con mi madre, la gente esta hablando ahí. Es la primera vez que abandono la selección, me preocupa que pueda haber algún loco que pueda hacer algo malo a mi familia. Hoy a la tarde me van a llamar de la radio de mi país para decir que no tengo ningún problema y que me disculpen», detalló.

Además, Lass añadió que sus compañeros del Rayo le han «recibido con normalidad». «Ellos tienen confianza en mí. Lo que tiene que entender la gente es que, cuando te convoca la selección, antes de venir tienes que ir al medico para hacer las pruebas. Cada selección tiene su doctor que controla este tema y no hay ningún problema ni en Guinea ni en Camerún. Yo tengo mi familia allí y no hay tema de ébola», reiteró.