El Sinsal San Simón ha sido nominado para los premios de festivales europeos

vigo / la voz

VIGO

El carácter familiar del evento ha sido valorado para la candidatura.
El carácter familiar del evento ha sido valorado para la candidatura.

08 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El Festival Sinsal San Simón ha sido nombrado candidato al European Festival Award, en la modalidad de festivales de pequeño formato. El evento que se celebra en el verano en la ría de Vigo tendrá que competir con otros sesenta y seis festivales de diferentes puntos del viejo continente, entre ellos, el B-Side Festival, que se realiza en Molina de Segura, Murcia.

El sistema de elección es a través de libre votación por Internet. Quienes deseen votar pueden hacerlo, accediendo a la página www.surveymonkey.com/s/ZGVMCBP. La participación permite acceder a entradas gratuitas para festivales y otros premios.

En esta categoría se incluyen eventos diseñados para un aforo inferior a las diez mil personas. En la descripción de este tipo de festivales, la organización valora la singularidad y el sentido comunitario del evento.

En la categoría de los grandes festivales, es decir, los que pueden acoger a más de cuarenta mil personas, han sido nombrados candidatos a los premios europeos el Arenal Sound, que se celebra en Burriana, Castellón; Bilbao BBK Live; FIB Benicassim; y Primavera Sound, de Barcelona.

Entre los festivales de categoría medía, es decir, con una aforo que abarca desde las 10.000 a las 39.999 personas, la representación española se personifica en el Festival SOS 4.8, de Murcia; Resurrection Fest, de Viveiro; y el Rototon Sunsplash, de Benicassim.