Sinsal inicia sus conciertos con la presencia de Best Boy en una cámara de sonido

vigo / la voz

VIGO

Oscar Vazquez

Esta experiencia se repetirá tres veces más con otros protagonistas diferentes

04 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Best Boy, el dúo conformado por Ángel Sánchez y Lucas Fernández, inició ayer por la mañana una nueva tanda de actuaciones del Festival Sinsal. El concierto, con invitación y concebido para un puñado de espectadores, se desarrolló en una cámara especialmente diseñada para que las paredes, el techo y el suelo absorban todas las ondas sonoras, de modo que no se produzca ningún tipo de reverberación. Semejante lugar, llamado cámara semianecoica, está ubicada en la Escola de Enxeñaría de Telecomunicación de la Universidad de Vigo. El concierto estuvo patrocinado por el Concello de Vigo y ocn la colaboración del Marco, AtlanTIC y la Escola de Enxeñaría de Telecomunicación.

Best Boy aglutina y muestra diferentes visiones del mundo actual tamizada por «unha actitude calmada e visto desde o prisma da madurez». Best Boy es blue grass, funk, soul y rock sureño sin olvidar el pop y el jazz.

Tras esta singular y extraña experiencia, los organizadores del Festival Sinsal señalan que en los próximos días anunciarán la programación del Festival Sinsal 12, tres nuevos conciertos en la mencionada cámara semianecoica y un triple concierto que tendrá lugar en diferentes localizaciones de la ciudad de Vigo el próximo 6 de diciembre.