La red social de los perros electrocutados

e.v.pita VIGO / LA VOZ

VIGO

Dueños de canes que murieron por una descarga en la fuente de O Castro crean un grupo en Facebook

04 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Alba Sánchez, dueña de Súa, y Pedro Rodríguez, amo de Selva, han creado en Facebook el grupo abierto Selva y Sua -Fuente del Castro para contar las novedades en su proceso judicial que quieren abrir contra el Concello por la electrocución de sus perras cuando tocaron el agua de una fuente de O Castro, iluminada por dos focos acuáticos. Las dos muertes sucedieron con 2 meses de diferencia y los dueños alegan que si el Ayuntamiento hubiese tomado medidas de seguridad, se habría evitado el segundo fallecimiento. Finalmente, Protección Civil blindó la fuente con unas vallas, que ayer seguían, para evitar que nadie se acerque, en especial los niños. Alba Sánchez fue ayer a la Policía Local de Vigo a recoger el informe de la autopsia de Súa. La causa más probable de la muerte es por una descarga eléctrica. La dueña de la perra estudiará en breve con su abogada las acciones judiciales a tomar para reclamar daños y perjuicios al Concello.

Pero eso no las librará de la tristeza. «Aquí están nuestras compañeras de fatigas muertas injustamente por la negligencia de un gobierno municipal nefasto», dice María Fojo, una de las más activas seguidoras del foro.

En apenas dos días, el grupo de Facebook ha reunido cerca de 400 seguidores que aportan novedades, recortes de prensa de casos similares y comparten vídeos de programas televisivos, como los de VTelevisión, donde se documentan sus casos, así como fotos emotivas de sus más queridas mascotas.

Uno de los objetivos es recopilar noticias de prensa de electrocuciones en zonas de alumbrado público en Vigo, motivo por el cual han conocido el caso de Tembleques, un sabueso que murió al orinar sobre una farola dos semanas después de ser adoptado.

Por ejemplo, también citan el caso de un joven de Bunyola que murió electrocutado por una farola en las fiestas. Hay otro caso igual, el de la niña de 14 años de Santiago que murió al apoyarse en una farola.

María Fojo subió fotos de Súa, un cruce de labrador, jugando con un gato. «Estaban sanísimas y preciosas», comenta. «Cousiña bonita y más buena que el pan», añade una amiga de Facebook.

Otra usuaria inserta un comentario de apoyo: «Estoy impactada, es terrible que haya pasado algo así. Lo siento mucho pero en particular por Súa, no me es desconocida». Un seguidor también muestra su tristeza: «Siento muchísimo lo ocurrido, luchemos juntos para que hagan el mantenimiento adecuado y estas cosas no pasen». Otro añade: «Esto no debería quedar impune». Y hay quien cree que se ha derrochado dinero en una escalera mecánica para subir a O Castro y «ahorran una pasta» en los gastos básicos de mantenimiento del alumbrado.

VIGO ENREDA los dueños de dos canes muertos en una fuente de o castro crean un grupo en facebook