El PSOE de Mos pide el cierre de un local en «la milla de oro del turismo sexual»

mos / la voz

VIGO

El establecimiento solicitó una licencia para cafetería y se dedica presuntamente al comercio carnal

04 oct 2014 . Actualizado a las 04:00 h.

El portavoz del PSOE de Mos, Alfonso Parada critica que en estos momentos de lucha «por la igualdad y el fin del comercio sexual que denigra a la mujer, el Partido Popular de Mos mira para otro lado mientras la avenida de Peinador se convierte en la milla del turismo sexual»

El jueves se inauguró un nuevo local, «anunciado a bombo y platillo por todo el concello, con enormes y explícitas vallas publicitarias, además del reparto de invitaciones al espectáculo inaugural», señala Parada. El edil señala que «el gobierno municipal no puede decir que desconocía el uso que se iba a dar al local, era un secreto a voces entre los vecinos».

Parada dice que «se erigen en defensores espirituales del país y la asignatura de religión en los colegios y luego son participes, autorizando actividades de este tipo. Es una muestra más de su doble moral».

Los socialistas fueron informados por los técnicos municipales de que la licencia solicitada es para cafetería. Anteriormente fue asilo de religiosas, residencia estudiantil y aulario infantil, ya bajo la propiedad de los titulares del Colegio Lar, situado a menos de un kilómetro.

«Es un local que con la doble licencia puede tener espectáculos en vivo y comercio sexual con la licencia de hotel, como el antiguo hotel Peinador, con el que comparte nomenclatura, T4» sentencia el portavoz socialista de Mos.

«Los populares desoyen las protestas. Anteponen los intereses de algunos de sus mecenas frente al clamor de los vecinos», añade.

Los socialistas anuncian la presentación de mociones exigiendo el cierre del local, la condena de la corporación a estas prácticas y el destierro del concello de este tipo de locales. «No pararemos hasta conseguir que el gobierno de Nidia Arévalo actúe con coherencia, este no es un tema menor, no permitiremos que Mos esté en boca de todos por circunstancias que la sociedad española lleva años rechazando. Exigiremos responsabilidades a quien miró para otro lado y permitió que echase a andar el local, pero también exigiremos al gobierno local que frene este despropósito».