La policía celebra el día de su patrón con una entrega de medallas

E.V.PITA VIGO

VIGO

María do Ceo amenizó la entrega de medallas con sus fados lusos
María do Ceo amenizó la entrega de medallas con sus fados lusos E.V.PITA

El homenaje se celebró en el salón de actos de la comisaría de Pi y Margall con una velada musical portuguesa

02 oct 2014 . Actualizado a las 18:05 h.

La policía nacional ha celebrado el día de su patrón con una entrega de medallas en el salón de actos de la comisaría de Pi y Margall. Cuatro policías científicos de Vigo que identificaron cadáveres en el accidente ferroviario de Angrois en el 2013 fueron condecorados con la medalla al mérito policial. Además, recibieron la medalla con distintivo rojo un subinspector del Tédax que desactivó explosivos de Resistencia Galega en Castrelos, un agente herido de una pedrada durante una manifestación que asedió el Congreso, en Madrid, en abril, y otro policía que arriesgó su vida en una misión.

Entre los asistentes al acto estuvieron el comisario jefe de Vigo, Ángel González, la fiscal jefe de Vigo, Susana García-Baquero, y la jueza de instrucción número 1, Concepción Segade, el juez decano de Vigo, Germán Serrano, el decano de los abogados, Alfonso Álvarez Gándara, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, el subdelegado del Gobierno, Antonio Coelho, la jueza de instrucción número 3 de Vigo, Marisol López, así como altos cargos como el comisario García Mañá, actualmente destinado en un centro estratégico de Madrid.

La cantante lusa María do Ceo amenizó la velada con canciones como «Teño saudade teño de ti» o «Rosa Branca» y fue coreada por el público, unas 200 personas, entre autoridades policiales e invitados.