Anfaco reúne en Vigo a expertos en busca de una alimentación sostenible

redacción / la voz

VIGO

Destacados expertos internacionales detallarán los avances habidos en la producción y transformación sostenible de alimentos

15 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La patronal conservera Anfaco organiza el segundo simposio científico internacional para la innovación en la industria marina y Alimentaria Sustainable Future Food. En ese marco, destacados expertos internacionales detallarán, en presencia de representantes de más de 200 empresas del sector marino y alimentario de todo el mundo, los avances habidos en la producción y transformación sostenible de alimentos, la seguridad alimentaria, la alimentación saludable y las tendencias futuras. Asimismo, abordarán las oportunidades en materia de internacionalización e innovación que permitan mejorar la competitividad del sector. En el simposio, que inaugura hoy en el Auditorio de Vigo el presidente gallego, Alberto Núñez Feijoo, intervendrán expertos del Instituto Alemán de Tecnología Alimentaria y del CSIC para dar a conocer los avances en materia de sostenibilidad y ecoinnovación para la industria alimentaria que permitan el desarrollo de la actividad industrial con el máximo aprovechamiento de los recursos y generando el mínimo de residuos.

Estará también presente Ken Hughes, gurú de Nielsen, que mostrará a las empresas estrategias innovadoras para llegar al consumidor de manera más efectiva. Y participará José María Ordovás, nominado para el Príncipe de Asturias, que hablará de cómo interaccionan los alimentos y sus componentes con los genes, con todo el abanico que eso abre para una nutrición personalizada.